sinac

login

Bono de Escolaridad 2013

bono escolarEstimadas/os Colegas,

El Bono de Escolaridad, establecido en el Contrato Colectivo vigente (Punto 5.8) cuyo extracto se adjunta, será cancelado junto con  proceso de pago de remuneraciones del mes de marzo. Esto, para quienes tienen hijos acreditados como cargas familiares reconocidas ante la empresa. Es conveniente verificar en la intranet (Formularios Electrónicos/Consulta Empleados/Datos Personales), que efectivamente las cargas estén vigentes.

Quienes tengan hijos no incorporados como cargas en la empresa o se encuentren en una situación especial, deberán proceder conforme se  dispone en los  puntos 5.8.2 y 5.8.3. En este caso, es el sindicato el responsable de entregar los Certificados a la empresa. Esto  dependerá de la prontitud con que los Certificados  de Nacimiento y de Alumno Regular; escaneados, sean remitidos al correo del Secretario del Sindicato; don Javier López Méndez, e-mail   Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

El monto del beneficio es de $16.646 por hijo estudiante, valor actualizado por IPC al 28 de febrero de 2013.

La renta máxima actualizada para recibir el beneficio es de $665.856, al 28 de febrero de 2013.

 

Atentamente,

El directorio.

 

5.8. BENEFICIO ESCOLARIDAD

5.8.1 La empresa cancelará anualmente a los trabajadores, en el mes de marzo, una asignación de escolaridad de $16.000 brutos (Diez y seis mil pesos); valor expresado al 01de  julio de 2011, por cada hijo o carga familiar estudiante, legalmente acreditados ante la empresa, que cursen kinder, Educación básica y/o Educación media, y cuyas rentas brutas totales, incluida la renta variable promedio de los últimos 6 meses, sea igual o inferior a $640.000 (Seiscientos cuarenta mil pesos).

5.8.2 Para el caso de los hijos en la condición antes señalada, que no se encuentren acreditados como carga familiar ante la empresa, el trabajador deberá presentar al Sindicato el certificado de alumno regular respectivo.

5.8.3 Este beneficio será incrementado al doble y sin tope de renta en aquellos casos que el estudiante concurra a establecimientos de educación especial o integrada, debidamente reconocidas, para educación diferencial, por limitaciones físicas o mentales. Para estos casos, el beneficio se extiende hasta que el alumno cumpla 25 años de edad y  el trabajador deberá acreditar tal condición ante el Sindicato con el certificado de alumno regular del establecimiento.

El Sindicato será responsable de presentar a RRHH la nómina de los beneficiarios indicados en los puntos 5.8.2 y 5.8.3.

El presente beneficio no corresponderá respecto de los hijos por los cuales los trabajadores perciban el beneficio de Jardín Infantil establecido en el presente contrato.

La remuneración bruta total a que se refiere la presente clausula considera la sumatoria de los ítems de renta fija, renta variable promedio de los últimos 6 meses y otros, menos los ítems de bonificación de alimentación, bonificación de movilización y sobretiempo.

 

Te Deseamos Un

  • Gloria Urzua Suarez
  • Loreto Andrea Barriga Robles
  • Paula Loreto Riquelme Boero
Conoces el beneficio en el dia de cumpleaños para los trabajadores?

Galerías Sinac

Preguntas Frecuentes

Registro

El registro de usuarios en Sinac.cl es de origen cerrado y solo accesible a miembros del sindicato.
Como Me Registro?